domingo, 15 de agosto de 2010

Requisitos para tu afiliación.



 
1.Residir en territorio nacional

2.No ser derechohabiente de las instituciones de seguridad social (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, etc.)

3.Solicitar la afiliación de la familia de forma voluntaria en los Módulos de Afiliación y Orientación (MAO).

4.Proporcionar la información necesaria para la realización de la evaluación socioeconómica de la familia.

5.Entregar copia y presentar original de los siguientes documentos:

•Comprobante de domicilio reciente
•Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada integrante de la familia o documento oficial que la contenga. Si no cuenta con ella, copia del acta de nacimiento.

•Identificación oficial con fotografía de la persona que fungirá como titular de la familia

•Para el caso de familias con hijos de entre 18 y 25 años de edad se debe presentar constancia de estudios que acredite que se encuentran cursando estudios de educación media o superior.

•Para el caso de familias que ya sean beneficiarias de algún programa de combate a la pobreza extrema del Gobierno Federal deberán presentar algún documento que contenga el número de folio de beneficiario
Para poder acceder a los beneficios que otorga el Seguro Popular debes cumplir con los requisitos de afiliación y seguir el procedimiento de afiliación.

5 comentarios:

  1. Me interesa afiliarme al seguro popular, soy profesora universitaria, no tengo prestaciones y cuento con 56 años de edad, afortunadamente me he cuidado
    y estoy al pendiente de mi salud Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me interesa afiliarme al seguro popular, soy profesora universitaria, no tengo prestaciones y cuento con 56 años de edad, afortunadamente me he cuidado
    y estoy al pendiente de mi salud Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Estuve afilida al imss pero desxe septiembvre de este año ya no cuento con esta coibertura y quiero afiliarme al seguro popular cuando puedo hacdrlo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de Apaseo el grande pero me queda más cerca ir a Querétaro si puedo ir a afiliarme allá o tiene que ser forzosamente en Guanajuato??

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de Apaseo el grande pero me queda más cerca ir a Querétaro si puedo ir a afiliarme allá o tiene que ser forzosamente en Guanajuato??

    ResponderEliminar